Reseña histórica
Realizado por: TELEVISION LITORAL S.A

 

Breve reseña histórica de la empresa:

Hacía poco más de una década desde las primeras transmisiones televisivas en el país, cuando Canal 3 realiza su primera emisión en Rosario, el 20 de junio de 1965, coincidiendo con los festejos del Día de la Bandera.
Aquellas primeras imágenes en blanco y negro, se generan en la planta transmisora levantada en Avda. Godoy 8101. En el entonces reducido estudio de 25 m2 se produjeron los primeros noticiosos, inaugurando una línea de objetividad periodística y de investigación que sería permanente en tanto que Norberto Chiabrando, Ricardo Corvá y Julio César Orselli se contaban entre los primeros locutores en pantalla.
Poco después, la demanda de mayores espacios físicos para la producción de programas, llevó a la instalación de los estudios en la sede de la hoy Sala Municipal Mateo Booz, entonces Instituto Tráfico, en San Lorenzo al 2200.
En agosto de 1969 se lleva acabo el Primer Festival Argentina de Film Publicitario, y a comienzos de la década de 1970, Canal 3 protagonizaba un hecho inédito: la organización del Primer Festival Hispano-Luso-Americano de Film Publicitario, con la participación de gran cantidad de países y enorme repercusión en nuestro país y en el exterior.
El 1º de mayo de 1980, tras la adquisición de nuevos equipos de alta tecnología, Canal 3 se pone a la vanguardia y realiza la primer transmisión en colores.
En diciembre de 1982, TELEVISION LITORAL incorpora a LT2. La entonces Radio General San Martín, ahora Radio Dos, se integra a la empresa funcionando con estudios en el edificio del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, y en 1983 se traslada a las modernas instalaciones de calle Dorrego 1042. Y es a principios de 1984 cuando comienza sus transmisiones FM 97.9, Actual FM VIDA, que junto a Radio Cataratas, emisora de frontera, completa el espectro comunicacional de TELEVISION LITORAL S.A.
En 1994 se inaugura el nuevo Centro de Comunicaciones. Las emisiones de radio y TV comienzan a desarrollarse desde la Planta totalmente remodelada de Avenida Perón 8101 en un predio de 4000 metros cuadrados, dentro de las cuales se dispone de dos estudios de amplias dimensiones con sus respectivos controles, salas de producción, salas de post-producción, camarines, maquillaje, salas operativas y área de transmisión. Además cuenta con todas las facilidades, estudios, controles y salas de grabación para las emisiones de radio AM y FM.
En el mismo centro también se hallan las oficinas del directorio, la administración y el sector de ventas.
Todas las instalaciones disponen de energía eléctrica propia y para la emisión de comerciales publicitarios se cuenta con una sistematización a través de un equipamiento de tecnología digital. La transmisión televisiva se realiza con un transmisor de 30 kw y una torre-antena de 230 mts. Las emisiones de AM se realizan con un transmisor de 20kw y las de FM con uno de 10 kw.
Por su equipamiento e infraestructura y su red de repetidoras en las localidades de Venado Tuerto, Rufino, El Trébol y Pergamino, TELEVISION LITORAL S.A. se encuentra a la cabeza de los canales del interior del país, con una trayectoria de 33 años al servicio de tres millones de personas de cuatro provincias.