REPORTAJE
Reportera: Estefania Bruno

Luis Novaresio - Periodista

"Hace 18 años que trabajo de periodista. Empecé trabajando en Canal 3 y después recorrí unos cuantos otros medios. Creo que tengo mucha suerte de trabajar en lo que me gusta y poder vivir de esto, cosa que hoy en día es bastante complicada.
Yo siempre digo que las notas más interesantes son las menos trascendentes. Uno siempre sueña que va a entrevistar al Presidente, al político o a la autoridad de ese momento. Sin embargo, las notas que te producen mayor shock, son las notas menos esperadas.
Recuerdo que cuando se debatía mucho sobre la problemática de los chicos de la calle, vinieron al canal tres chicos absolutamente anónimos a ser entrevistados. Eran una nota de relleno por lo cual nosotros supusimos que íba a ser la menos jugosa. Pero todo lo contrario, terminó siendo la más interesante.
No me voy a olvidar jamas de haber entrevistado a Juan, un pibe de 16 años el cual estuvo toda la nota callado con un rollito de papel en la mano. Al final de la entrevista, casi como por cortesía, le pregunté si quería decir algo. Y él respondió: - Yo para lo único que vine es para decir que quiero ser poeta.- Tras lo cual abrió el rollito y leyó una poesía que él había escrito sobre lo que significaba para él vivir en la calle desde los 7 años. Sin ninguna duda ha sido una de las notas más impresionantes que me ha tocado hacer."




    www.rosarioclub.com