REPORTAJE
Reportera: Estefania Bruno

Miguel Angel Tessandori - Periodista Deportivo

"Hice periodismo deportivo desde muy chico. Me encantaban todos los deportes, sobre todo el fútbol. Soy un apasionado de esta profesión. Tuve mucha fortuna de ingresar en uno de los medios más importantes de la ciudad. Empecé haciendo televisión en canal 5, y después de 1982 entré en canal 3. Para mí esta es una profesión muy rica porque te permite hacer lo que te gusta realmente. No es una profesión normal y típica, rompe todos los moldes. No hay fines de semanas, no hay feriados. Uno tiene que estar al tanto de la información.
He entrevistado tantos personajes del mundo del deporte que me han impactado. Yo rescato una nota que hicimos a Mario Kempes en la Central de Inteligencia de Rosario donde estaba prestando servicio militar. El venía de haber hecho el día anterior, los dos goles del triunfo en la final de Argentina ´78. Por un error la nota no salió grabada. Mario, que era un tipo bárbaro y gentil, se subió al auto y se dejó hacer la nota nuevamente.
También fueron memorables las notas a Maradona cuando jugaba en la selección o cuando vino a Rosario. Un hombre de tanta amplitud en lo que hace al conocimiento del fútbol, el cual es respetado en todo el mundo. Lástima que su vida personal no haya coincidido con la parte deportiva. Ese es el problema de no separar las aguas y de perdonarle a los deportistas las cosas que hacen fuera del deporte. No tendría que ser así, porque de ellos también se nutren y se valen los chicos. Creo que otro error muy frecuente en nuestra sociedad, es utilizar el deporte con fines políticos."




    www.rosarioclub.com