REPORTAJE
Reportera: Estefania Bruno

Carlos Bermejo - periodista de espectáculos

"La nota más emotiva que realicé fue la que le hice a Rafael Alberti cuando vino a Rosario. Yo lo admiraba mucho porque había leído de él, de su amistad con Federico García Lorca.
Nunca me imaginé que lo iba a tener sentado al lado o que me iba a invitar a compartir una comida con él. Me encontré con un tipo fantástico que hablaba en primera persona de lo que era Lorca porque fue su gran amigo. Me contó que él hubiera podido tener el mismo final que Lorca pero que él decidió a último momento no viajar a Granada, salvándose así de ser detenido y fusilado.
Además, lo que me fascinó de él, es que estaba casado con una mujer 50 años menor, totalmente enamorado. Que dormía hasta las 14 hs. y después seguía hasta las 6 de la mañana. Inclusive, yo pensé que por ser un abuelito de unos ochenta y pico de años, en la comida íba a preparar un pollito hervido. Nada que ver. Tortilla a la española con rabas y vino tinto.
Otra entrevista muy emotiva fue cuando Julie Christie vino a la Argentina. Yo había quedado enamorado de ella cuando debutó en el cine con "Darling". Me acuerdo que me escapé del secundario el día que nos llevaban a conocer la Rural. Yo me tomé un taxi en la puerta del colegio y me fui al cine Palace a ver el estreno de la película. Era prohibida para menores de 18 años pero yo pintaba tener más de 16 años, así que pude entrar.
Cuando ella vino a la Argentina a filmar con María Luisa Bemberg, yo fui al estreno a Bs. As. y la invité a Rosario. Vino y lo más fantástico fue que me contó que había viajado por la Argentina en ómnibus y haciendo dedo. De esa manera, había llegado hasta la Quebrada de Humauaca y al Pucará de Tilcara viajando en camiones con gente que no tenía idea de quien era ella.
El día que vino a Rosario, después de entrevistarla en "De 12 a 14", a pedido de ella, fuimos caminando a ver pintura a la galería "Krass". Lo más cómico fue que la gente que nos veía por la calle comentaba: - Qué parecida a la de Dr. Zhivago! - Precisamente, era nada menos que Julie Christie.
Yo creo que vivimos en una ciudad que por su importancia cultural dentro de la Argentina ha hecho que vengan los más grandes referentes del mundo. Por ejemplo en las letras, Borges, Sabato, Manucho Mujica Lainez. O el hecho de que a la inauguración del Parque España viniera Alfredo Krauss y que además cantara, siendo que él nunca cantaba al aire libre en ningún lugar del mundo y vivía despotricando contra los otros tres tenores porque cantaban en cualquier lugar."


    www.rosarioclub.com