REPORTAJE
Reportera: Estefania Bruno

Julio Orselli - Locutor y Periodista

"Nací en Córdoba, pero como ya pasé más del 50% de mi vida en Rosario, me siento un rosarino más.
Nos cuesta recordar que alguna vez la televisión no fue a color. Mis comienzos en canal 3 y en los noticieros fueron en blanco y negro. Así empecé a trabajar.
Como no había aire acondicionado, el noticiero lo hacíamos con camisa, corbata, saco y calzoncillos. Estos últimos no se veían porque se utilizaba de escenografía un pupitre o un escritorio que te tapaba. Teníamos que hacerlo así porque de otra forma no se aguantaba una hora de noticias bajo el tipo de luz que requería la televisión en blanco y negro.
Los avisos comerciales resultaban bastante más riesgosos porque se hacían completamente en vivo. No se grababa nada. Si te equivocabas, no había vuelta atrás, no había forma de arreglarlo. Me he equivocado en veinte mil comerciales.
Después vino la tecnología y con ella la televisión a color. Teníamos una expectativa muy grande. Vernos en color fue como tocar el cielo con las manos. Más tarde vino la desilusión porque el color te engorda más y había que tener mucho cuidado en no excederse de peso."



    www.rosarioclub.com