REPORTAJE
Reportera: Estefania Bruno

Osvaldo García Conde - Canal 3

"De las producciones más importantes del canal recuerdo una miniserie que hicimos en coproducción con ATC y Canal 13 de Sta. Fe, en la que actuaba Pepe Soriano. Fue un logro muy grande porque conseguimos que actores y técnicos porteños, santafesinos y rosarinos estuvieran todos interrelacionados y unidos con un fin en común, en este caso dicha miniserie.
En los años que tiene el canal se han hechos otras grandes coproducciones también. Actualmente, la limitación en cuanto a la producción de programas está impuesta por las desastrosas circunstancias económicas que hacen a la intervención de la inversión publicitaria, tanto a nivel local como nacional. Este es un hecho que están sufriendo la mayoría de los canales de Bs. As., no solo nosotros. Inclusive los actores han tenido que bajar sus aspiraciones.
En Rosario, los actores también tienen que ganar plata. No nos podemos engañar con el esfuerzo. Eso no me sirve. A mí me sirve que el actor pueda vivir de lo que hace, que el técnico pueda vivir de lo que hace. El esfuerzo es la concreción del trabajo y debe dar dinero para vivir. Yo creo que lo que se haga, en Rosario o en cualquier otra ciudad, tiene que sustentarse de alguna manera. No hay pretextos. Sino sería teatro vocacional. Un actor es una persona que ha estudiado para ello, ha dedicado horas a su entrenamiento actoral, expresivo y corporal. Si en algún momento llega a tener la oportunidad de mostrar eso en un escenario profesional (cine, teatro o televisión), debe ser remunerado. Este es un concepto que defiendo, no que lo predico solamente. Creo que las empresas también deberían apoyar la industria de la cultura, la cual sirve, es válida y puede hacer ganar dinero también. Pareciera como si hubiese una distorsión en cuanto a lo que se entiende por aporte a la cultura. Parece que fuese un acto de beneficiencia y en realidad la mejor chapa de cualquier empresa o de cualquier organismo es crear productos, de los cuales surjan a su vez, escritores, directores, actores, bailarines y músicos."


    www.rosarioclub.com