Norberto Chiabrando
 
 
Reportaje    
 
 
Norberto Chiabrando - Locutor

"Si bien yo había nacido en Rosario me había ido a vivir a Córdoba a los cinco años y vuelto a Rosario recién a los veinticuatro. Me sentí como en mi casa inmediatamente. Profesionalmente Rosario me dio lo mejor. Entré en Canal 3 por un concurso de locutores, el cual gané entre cuatrocientos, junto a María Elena Mamana, ya fallecida. Fuimos los dos primeros locutores en off. Después fui el primer locutor en cámara. A partir de allí seguí mi carrera en la radio porque me gusta más que la televisión.
A Rosario, la siento como mi ciudad natal. Espero que ahora, con motivo de los ciento cincuenta años que cumple, aprendamos a conocerla un poquito más. Nos tendríamos que haber preocupado antes.
Actualmente, en el programa estoy dando a conocer las calles de Rosario. Hay mucha gente que no sabe quiénes fueron los hombres de esos nombres: Crespo, Iriondo, Rondeau. No saben a quiénes representan. No hay nadie en las escuelas que lo haga tampoco. Dicen que somos una ciudad sin historia, pero sí la tenemos. Todos esos nombres tuvieron que ver con la Confederación, con el nombramiento de Rosario como ciudad. La gente sabe de Pichincha, el barrio prostibular, la mafia en Rosario, generalmente cosas desagradables. Pero no conoce, por ejemplo, que el primer diario que tuvimos en Rosario se llamaba El Progreso."

Enviar email
 
 
Publicá tu página personal o tus fotos en RosarioClub.com . . . . . rclub@rosarioclub.com