El Clima según su página Oficial: Pronósticos SMN

Las Condiciones actuales del clima en todo el mundo Weather Channel


Las trayectorias de las tormentas tropicales y huracanes son fáciles de seguir y normalmente sus avisos y alertas, se emiten con más anticipación que en cualquier otro tipo de fenómeno meteorológico.

Sin embargo, su intensidad, velocidad y dirección de movimiento pueden cambiar rápidamente…

Durante el período entre 1995 y 1998 hubo 33 huracanes (sumando los registrados en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México). Esta es la mayor cantidad registrada en un período de 4 años.

¿Sabe dónde se forman estos organismos tropicales?

Anticipándose a una Tormenta Tropical o un Huracán
Debido a que la temporada de huracanes del Atlántico transcurre de junio a noviembre es importante prestar atención a cualquier tormenta considerable formándose en el Atlántico durante los meses de verano y otoño. A pesar de que los huracanes sí otorgan algún tiempo para prepararse, pueden cambiar de dirección, velocidad e intensidad rápidamente.

   
 
Rosarioclub.com
Imagen Satelital de Sur América

Pronóstico del Clima


Alerta de Tormenta Tropical -- condiciones propias de tormentas tropicales (vientos sostenidos de 63 a 119 km/h) se vislumbran para su zona en las próximas 36 horas.
Aviso de Tormenta Tropical -- condiciones propias de tormentas tropicales se esperan en su área en las próximas 24 horas.
Alerta de Huracán -- condiciones propias de un huracán (vientos sostenidos de más de 118 kph) son posibles en su área en las próximas 36 horas.
Aviso de Huracán -- condiciones propias de huracán se esperan en su área en 24 horas o menos. Si vive cerca al mar, usted debe tomar nota de las siguientes advertencias:
Alerta de Inundaciones Costeras- existe la posibilidad de inundaciones en zonas costeras en las próximas 12 a 36 horas.
Aviso de Inundaciones Costeras- zonas cercanas a la costa están o estarían a punto de ser inundadas por aguas del mar cuyo nivel es mayor al de la marea alta típica.